13/07

CONSEJOS PARA

VIAJAR CON MASCOTA

Casa Palacio María Luisa y Hotel La Malvasía admiten mascotas de hasta 7kg de peso

_

ROYAL CANIN · BUENA VIDA

 

Lleva la documentación siempre contigo de tu mascota.

_

En el paquete de los básicos (bebedero, comedero y algún juguete) deberías incluir la cartilla de vacunación al día y, en caso de que tu mascota tenga alguna enfermedad crónica, también es conveniente que lleves un informe de su veterinario y su medicación, si es que la toma.

 

Lleva su alimento habitual y adapta su ración a la actividad que tendrá.

_

También debe tener agua fresca a su disposición durante el día y la noche, y, si vamos a hacer una excursión o a pasar el día fuera, es recomendable llevar una botella de agua. En el caso de optar por una alimentación mixta o húmeda, hay que limpiar siempre el comedero después de usarlo y mantener el producto húmedo que sobre en la nevera.

En todos los casos, es conveniente evitar las situaciones de calor intensas, por ejemplo, que se quede en un coche cerrado al sol o al hacer ejercicio intenso con altas temperaturas, para evitar que sufra un golpe de calor, que "es una subida repentina de la temperatura corporal por encima de los 42 grados". Si notamos síntomas como exceso de salivación, temblores musculares, pérdida de fuerza y apatía, respiración acelerada o tonos azulados de las encías, hay que acudir al veterinario urgentemente.

 

En el coche debe llevar cinturón.

_

Igual que nosotros, los animales deben tomar medidas de seguridad, según apunta el Reglamento General de Circulación. En él se establecen multas de hasta 100 euros por no llevarles con sus respectivos "cinturones".

Existen distintas formas de que nuestra mascota viaje segura. En caso de llevarla suelta en el maletero, será necesaria una rejilla de seguridad que la separe de los asientos delanteros o de la zona de pasajeros. También puede ir en uno de los asientos, sujeta con un arnés y una correa que se engancha al broche del cinturón de seguridad. Los perros pequeños o gatos que viajen en trasportín pueden quedarse en el suelo detrás de uno de los asientos delanteros o, si es para perros grandes, en el maletero cerca del respaldo, o en posición transversal a la marcha.

Si viajamos en coche con un animal debemos tener en cuenta que es posible que se maree, se aconseja parar cada dos o tres horas para que pueda orinar, defecar y beber agua. 

 

Playas en las que se admiten perros situadas cerca de nuestros hoteles

_

No, no todas admiten animales de compañía y tampoco existe una normativa estatal que indique las playas a las que podemos llevarlos. La regulación depende de las ordenanzas de cada municipio, que, además, pueden variar de un año para otro.

 Si visitas nuestro hotel La Malvasía te recomendamos la Playa de la Gola, en Isla Cristina (Huelva)

 Si visitas nuestro hotel Casa Palacio María Luisa te recomendamos la Playa Camposoto, en Parque Natural de la Bahía de Cádiz.

Se recomiendan "prestar especial atención a las corrientes e intentar evitar que beba agua de mar (directamente o al nadar), ya que podría provocar trastornos digestivos o incluso intoxicaciones severas". Tampoco nos olvidemos de protegerlos del sol, intentando que descansen bajo una sombrilla para evitar quemaduras. Y al acabar el día en la playa, es recomendable lavarles los ojos, orejas y nariz con agua limpia.

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A KAIZEN HOTELES