Protegemos tú Salud

NEWSLETTER MAYO 2020    KAIZEN HOTELES

En KAIZEN HOTELES hemos aprovechado el tiempo de cierre obligatorio decretado por el Gobierno, para complementar nuestras medidas de higiene y seguridad sanitaria con las relativas al COVID 19, según recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.
Asimismo y más importante, hemos reforzado nuestros protocolos internos permanentes, con el objetivo de ofrecer condiciones óptimas de seguridad e higiene a quienes visitan nuestros hoteles y restaurantes, ahora y en el futuro.
Les informamos a continuación detalle de los mismos, los cuales garantizan que su estancia será segura y confortable.


Gracias por su confianza.

Marisa C. de Azcárate

PRESIDENTE

PROTOCOLOS DE LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN


-Se ha llevado a cabo una limpieza y desinfección en profundidad de todas nuestras instalaciones siguiendo estrictamente las directrices establecidas por el Ministerio de Sanidad y la Junta de Andalucía.


-Nuestros protocolos prevén una limpieza profunda y constante de todas las zonas de uso común.


-Todas nuestras estancias se ventilan y desinfectan después del uso. Además, para finalizar el proceso, utilizamos generadores de ozono garantizando al 100% la purificación y renovación del aire.

-Todos nuestros textiles serán limpiados a una temperatura superior a 60 grados.

-El patio y el jardín de nuestro hotel han sido fumigados con una solución virucida.

-Todos los mandos a distancia y objetos de uso común en las habitaciones se desinfectarán diariamente protegiéndose tras la limpieza con una bolsa de celofán termo sellada.


-Las habitaciones se precintarán tras la limpieza y desinfección de las mismas, para mayor seguridad de nuestros huéspedes.


-Así mismo, hemos procedido a la esterilización de cocinas y utensilios con productos y procedimientos de limpieza similares a los protocolos hospitalarios.

DISTANCIAS DE SEGURIDAD


-Señalética de seguridad, hemos creado carteles específicos en las zonas comunes del hotel recordando la necesidad de mantener la distancia de seguridad.


-Hemos limitado el aforo de todas nuestras estancias garantizando la higiene, protección y distancias de seguridad mínimas establecidas.


-El mobiliario se ha recolocado para ayudar a los clientes a mantener dicha distancia social.

PROTOCOLOS Y MATERIAL DE PROTECCIÓN DEL PERSONAL


-Todos nuestros empleados siguen los procedimientos y reglas de desinfección y seguridad anti COVID-19 establecidas por las autoridades sanitarias.


-Todos nuestros empleados disponen de los elementos de protección sanitaria necesarios y obligatorios para realizar su trabajo con seguridad, con acceso total a todas ellas.


-Así mismo, hemos realizado test de detección de anticuerpos a todo el personal del hotel, en contacto o no con los clientes, permitiendo el acceso al hotel exclusivamente a aquellos con resultado negativo y/o anticuerpos.

-Como medida de protocolo, controlamos la temperatura a todo nuestro personal y proveedores al comienzo de la jornada de trabajo.

 

-Proveedores y personal externo que accedan al hotel están obligados a ponerse protectores de calzado, mascarillas y a lavarse las manos.

 

-Se realizarán cursos de formación específica a todo el personal, para aplicar protocolos y prácticas de seguridad adaptados a las regulaciones.

CAMBIOS Y MEJORAS KAIZEN


-Hemos cambiado el suelo de nuestra cocina por un pavimento vinílico de alto nivel bacteriostático y virucida, con un tratamiento “EASY CLEAN” incluido.

-Además de la desinfección de los suelos, hemos aprovechado para pulir y tratar el mármol de nuestras estancias y baños garantizando así una limpieza más profunda y mejorando la limpieza diaria futura.


-Respecto a la calidad el aire hemos revisado los protocolos de descontaminación y aumentado la frecuencia de las inspecciones de los sistemas de ventilación, calefacción y aire acondicionado.


-Seguimos los estándares actualizados de agua potable y protocolos revisados de tratamiento de aguas residuales.


-Para la piscina y fuentes hemos aplicado nuevos protocolos de saneamiento de agua con mayor frecuencia.


-Así mismo hemos aprovechado el tiempo para mejorar nuestros programas informáticos y de gestión del hotel.

VELAMOS POR LA SALUD DE NUESTROS CLIENTES


-Si el Gobierno nos lo permite, para su seguridad, la nuestra y para mayor tranquilidad de todos, ofreceremos la posibilidad de realizar el test rápido de detección de anticuerpos SARS-COV-2 (COVID-19 ) a todos nuestros huéspedes.


-Disponemos de protocolos de detección temprana y planes de acción en caso de problemas de salud en clientes
con opción a aislamiento, material de protección, contacto con servicios médicos y logística de transporte.

-Hemos incluido en nuestro directorio información de instituciones sanitarias, contacto de hospitales y farmacias de la ciudad.

 

-Ofrecemos opciones de transporte y entrega con recomendaciones basadas en medidas de seguridad adaptadas a las recomendaciones locales.


-Como regalo de bienvenida se ofrecerá un kit de protección anti-virus que incluye mascarilla, guantes y un gel hidroalcohólico.

-Todas las cartas de nuestros restaurantes serán individuales y de un solo uso, ofreciéndoles llevárselas como recuerdo.
 

-Nuestros huéspedes tendrán acceso libre a todos los elementos de seguridad y desinfección que deseen, como gel desinfectante, mascarillas, guantes y protectores de calza do, disponiendo de dispensadores de gel desinfectante diferenciado para clientes y empleados.

-Hemos suspendido temporalmente el servicio de aparca-coches pero indicaremos a clientes y huéspedes el parking mas cercano a su llegada a nuestras instalaciones.

Contamos con un responsable de seguridad sanitaria por hotel, que velará por la implementación y actualización de las medidas necesarias y por la seguridad sanitaria, la formación de todos los empleados e información en ellos.


Les garantizamos que seguiremos trabajando en equipo y actualizándonos continuamente, velando por su seguridad en todo momento.

Nuestra prioridad es el bienestar de nuestros huéspedes y su seguridad, pero manteniendo la magia en cada detalle y la elegancia en cada rincón. Nuestro objetivo sigue siendo hacer de su estancia una experiencia de felicidad única.

Alejandra Estévez

RRHH KAIZEN HOTELES