3-21/06

EXPOSICIÓN DE PINTURA

JOAQUIN LORA SANGRÁN

Casa Palacio María Luisa

_

©Casa Palacio María Luisa

 

LORENA MUÑOZ

El ganadero Joaquín Lora expone en Jerez sus obras de temática taurina

La Casa Palacio María Luisa acoge hasta el 21 de junio una muestra del ganadero y artista sevillano.

ABCDESEVILLA.ES

_

La pasión por la pintura del ganadero Joaquín Lora Sangrán (Sevilla, 1960) continúa dando sus frutos en forma de exposiciones. En esta ocasión, el sevillano ha organizado una muestra con su obra pictóricaen la Casa Palacio María Luisa de Jerez de la Frontera que podrá visitarse hasta el 21 de junio.

La exposición está formada por una treintena de obras quetienen como eje fundamental, el toro y el caballo y como localizaciones Sanlúcar de Barrameda, Véjer de la Frontera y Sevilla, lugares que tienen una especial relación con el autor. En lo que respecta a las técnicas utilizadas, la mayor parte está realizado a plumilla aunque también hay acuarelas, óleos, lápiz y carboncillo.

Joaquín Lora Sangrán es ganadero de toros bravos y representante de la ganadería familiar, Lora Sangrán, de encaste Benítez-Cubero. Joaquín combina la cría del toro con la dedicación a la pintura, faceta en la que se ha formado de forma autodidacta.

Antes de esta exposición, Joaquín Lora ha expuesto su obra en lugares de prestigio como la plaza de toros de Las Ventas, en Madrid; el Hotel Palacio del Mar, en Santander; el Hotel Indautxu, en Bilbao o la Real Venta de Antequera y la Taberna del Alabardero de Sevilla.

La Casa Palacio María Luisa es un edificio de principios del siglo XIX antigua sede del Casino Jerezano. En la actualidad es un hotel aunque también perteneció a la familia Domecq y a la Cámara de Comercio de Jerez.

SUSCRÍBETE A KAIZEN HOTELES