30/01

AMPARO MACÍA

PRESENTACIÓN COLECCIÓN

MODA FLAMENCA 2019

Casa Palacio María Luisa

_

©Casa Palacio María Luisa

 

PRESENTACIÓN COLECCIÓN 2019

"MARÍA LUISA" DE AMPARO MACÍA

Casa Palacio María Luisa

_

Al más puro estilo Cocó Chanel, las modelos fueron bajando por las escaleras que dan al patio de este palacio de comienzos del XIX. Un mundo de flamencas distintas y únicas, vestidos tradicionales y otros más vanguardistas que se colorean en la cabeza de Amparo Macía y que sus manos hacen realidad.

El Hotel Casa Palacio María Luisa acogió ayer la presentación de la nueva colección de trajes de flamencas de esta diseñadora jerezana a la que ha llamado 'María Luisa'.

La creadora eligió Casa Palacio María Luisa como escenario para presentar un avance de su exclusiva propuesta de trajes de flamenca. Una colección en la que destaca la artesanía y costura a mano en todos los vestidos con delicadas incrustaciones de cristales, superposiciones de tejidos bordados y detalles que hacen de cada vestido una obra única.

La colección incluye distintos estilos para el día y la noche perfectos para lucir en la feria de la ciudad. Los modelos de Amparo Macía se adaptan a todos los tipos de mujer. 

Casa Palacio María Luisa quiere ser un punto de encuentro de ocio y cultura para los jerezanos y esta acción forma parte de la iniciativa del hotel para promocionar la cultura de la ciudad.

El hotel Casa Palacio María Luisa también fue escenario del anuncio de los galardonados de los IV Premios Alma Flamenca, de la mano de Ana Belén Morillo, directora de la Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe. 

El artista jerezano Balcris ha diseñado y creado los galardones que se entregarán el próximo día 14 de febrero a las 21,00 horas durante la Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe 2019. 

Los Premios Alma Flamenca, organizados en el marco de la pasarela de moda flamenca jerezana, nacieron en 2016 con el fin de reconocer la labor de personalidades e instituciones dedicadas al flamenco, su moda y a la ciudad de Jerez. Este reconocimiento se extiende a todos aquellos que entienden la moda como una forma de expresión, como una disciplina artística ligada a la cultura andaluza, a su sociedad y al enriquecimiento de su arte, estilo y tendencias.

De esta forma, esta edición quiere reconocer con el Premio honorífico a la diseñadora Amparo Macía "por su impecable trayectoria como creadora de trajes de flamenca. Con más de dos décadas dedicada al diseño y confección de trajes de flamenca y sus complementos, aporta colección tras colección un aire fresco sin renunciar a la elegancia y la sobriedad. Sus diseños han logrado traspasar fronteras, contando entre sus seguidoras más fieles con mujeres como Niña Pastori, que recurre a su experiencia en las grandes citas musicales, y otras muchas personalidades como Alba Molina o Eva González", apuntó Morillo. 

Premio Leyenda a Antonio 'El Pipa'. "El artista flamenco con 21 años a sus espaldas como bailaor y coreógrafo, es una de las figuras que mejor representa el flamenco más puro. El creador jerezano del barrio de Santiago ha conquistado a crítica y público a lo largo de su carrera, con actuaciones memorables en numerosos escenarios de todo el mundo. Domina los palos más tradicionales del flamenco y es un experto en expresar sentimiento sobre las tablas. Por algo, la crítica especializada lo ha catalogado como “digno sucesor de figuras como Antonio Gades, Mario Maya o El Güito”.

Y Premio Reconocimiento a Raquel Bollo "por su fidelidad y apoyo incondicional a la Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe desde sus inicios. Este galardón ha sido concedido por la organización por su respaldo a la moda flamenca y su involucración en su difusión". 

La directora de la pasarela, resaltó durante su intervención la colaboración “inestimable” del artista Cristóbal Donaire ´Balcris´, quien, con su obra de arte, diseñada en exclusiva para esta ocasión, “engrandece aún más estos galardones”.

 _

   AMPARO MACÍA/ 01 ©Casa Palacio María Luisa

 _

   AMPARO MACÍA/ 01 ©Casa Palacio María Luisa

 _

   AMPARO MACÍA/ 01 ©Casa Palacio María Luisa

 _

   AMPARO MACÍA/ 01 ©Casa Palacio María Luisa

SUSCRÍBETE A KAIZEN HOTELES