13 de Marzo 2019

CLAUDIA ALFARO

Influencer de Moda Flamenca

Transcurridos diez años del blog de moda flamenca Entre cirios y volantes. Claudia Alfaro (licencidada en derecho) se ha convertido en un icono en las redes sociales como primera referencia en tendencias sobre la moda flamenca.

Con mas de 38 mil seguidores en Instagram y en plena celebración de su decimo aniversario la entrevistamos en nuestro Hotel La Malvasía donde disfruta al igual que ofrece la cobertura informativa de su blog en la Pasarela D’flamenca Doñana 2019.

 

El Rocío, Almonte, La Malvasía...

Vengo con asiduidad a la aldea, no es difícil encontrarme por aquí cualquier fin de semana, es mi lugar de descanso, de libertad, de relajación. Pero en esta ocasión estoy aquí por la celebración de Pasarela D’flamenca Doñana y por tanto, para cubrir a través de ‘Entre cirios y volantes’ todo lo que allí acontezca y las tendencias en moda flamenca que propongan los diseñadores para el próximo Rocío.

¿Cómo llegaste a conseguir este "boom" Entre Cirios y Volantes?, ¿Qué ha supuesto?

El trabajo, profesionalidad, las ganas y el amor por lo que haces son los únicos ingredientes mágicos para lograr los objetivos personales que nos propongamos. Mi pasión por la moda flamenca me ha llevado a estar durante diez años trabajando por ella. De pasarela en pasarela, creando editoriales, siempre especializadas en moda flamenca, de taller en taller, escudriñando y escribiendo sobre todas las tendencias en moda flamenca año tras año. Todo esto, ha supuesto que la moda flamenca sea mi día a día, gran parte de mi vida personal y por supuesto, el reconocimiento tanto de seguidores como de diseñadores que valoran mi trabajo.

¿En qué te fijas lo primero cuando entras en una habitación de hotel?

La luz, los colchones y el baño. Esa sensación de limpieza, de claridad y comodidad son fundamentales para mí.

¿Qué opinas de esta habitación? La N.3

Me ha gustado inmensamente la sensación de amplitud, ése primer instante que ves la cama con los almohadones, todo tan blanco, todo tan acogedor y el gran armario, algo en lo que no se piensa demasiado.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo y que es lo que menos?

No creo que haya cosas que no me gusten de lo que hago. A veces es cansado porque pasamos muchas horas de pie en pasarela haciendo fotos y después quedan las horas de edición y redacción y en ocasiones, te enfrentas a críticas por lo que has dicho o hecho pero eso no es más que una parte del trabajo que hacemos bloggers e influencers. Exponemos nuestro trabajo a través de las diferentes redes sociales y por tanto, es normal que otras personas no siempre estén de acuerdo con nosotros. Pero no es algo que no me guste, que lleve mal o que me resulte especialmente incómodo, sino que es parte de mi trabajo. Lo que más me gusta, sin duda alguna, es el cariño de la gente. Tanto de mis seguidores como de personas del oficio que rodea la moda flamenca que valora tu trabajo. Ese cariño es tan inmenso, tan bonito y, en muchas ocasiones, tan puro que sólo te hace pensar en seguir adelante.

"Regresaría siempre a La Malvasía con mi marido, pero también me encantaría que mi madre desconectase y se relajase en este hotel..."

 

 

Tu habitación debería tener siempre...?

Crema corporal y secador de pelo.

¿Qué podemos encontrar en tu mesilla de noche?

En mi mesilla de noche siempre verás crema para el rostro. No puedo pasar sin ella. Acostarme con la sensación de una piel seca y tirante me resulta imposible. Así que, al meterme en la cama, cuando ya estoy en mi momento de relax, a mano de mis cremas y me dedico cinco minutos.

¿En qué proyecto te encuentras ahora trabajando y como te sientes con él?

Ahora mismo estamos inmersos en el Décimo Aniversario de ‘Entre Cirios y Volantes’. Hemos editado y distribuido un Anuario con ocasión de este aniversario en el que han participado diecisiete de los diseñadores más importantes de la moda flamenca. La acogida del mismo, tanto por los seguidores como por el sector ha sido maravillosa, ha gustado mucho y todos lo han valorado muy bien. A su vez, este proyecto del Anuario lleva consigo un trabajo en redes sociales que poco a poco estamos descubriendo a los seguidores de ‘Entre Cirios y Volantes’. Y esto no será lo único que hagamos, pero no puedo desvelarte más.

 

¿Sabanas de lino o de algodón?

Algodón para el invierno y lino en el verano.

¿Qué persona tiene más relevancia en tu vida?

Personalmente tanto mi marido Javier como mi madre, Claudia, son mi apoyo fundamental. Ellos siempre han creído en mí y siempre han apoyado mi trabajo y eso que a mi madre al principio le costaba porque hace diez años eso de “las redes sociales” era un mundo casi desconocido. La verdad es que ellos también son una parte muy importante de ‘Entre Cirios y Volantes’ y, a veces sin su ayuda, no sé si hubiese logrado terminar algún proyecto.

¿Recuerdas alguna anécdota en un hotel?

Recuerdo llegar a La Malvasía hace cuestión de un año para hacer unas fotos para una editorial que hicimos en el blog y ¡zas! dijo a caer el diluvio universal. Aunque hicimos las fotografías la verdad es que me fui con la pena de no poder trabajar en condiciones y poder descubrir la luz que tiene el hotel, sus vistas y estancias.

Del pasado, ¿Qué recuerdo no olvidaras?

Recuerdos muchos. El día que Lina me paró y me dijo “qué bonita estás con mis trajes de flamenca” me llegó al alma. Ella, la maestra de todos los diseñadores de moda flamenca había visto una foto mía y me paró por la calle a decirme lo guapa que estaba. O el día que Pepe Jiménez ‘El Ajolí’ minutos antes de su desfile me vio llegar con la cámara en la mano y me dijo “¿pero tú no desfilas con mis trajes? ¡Ahora mismo le digo a las niñas que te prueben y sales a desfilar!” Pepe Jiménez, esa persona que ama por encima de todas las cosas el traje de flamenca y le lleva dedicado más de cuarenta años.

¿Almohadas o almohada para dormir?

Nada. Sí me gusta estar un rato antes leyendo o viendo la televisión sobre almohadones bien mullidos, pero justo al echarme a dormir, lo quito todo.

¿Qué deseó te queda por cumplir?

Muchos, seguro que algunos aún no están ni en mi cabeza.

Amenities, ¿Los sueles utilizar o eres fiel a tu neceser?

La verdad es que los suelo utilizar. Salvo por mis cremas del rostro y el champú del pelo hay cosas que, sabiendo que las tiene el hotel, prefiero usarlas del hotel.

Un libro, una película, una canción...

Quizás resulte ilógico pero El Principito es un libro que he leído mil veces y aún me quedan otras mil veces por leer. Me dijeron una vez que cada vez que lo leyese iba a descubrir nuevas sensaciones y, hasta ahora, así ha sido. No soy muy cinéfila la verdad. Me fascinan más las series y los documentales sobre diferentes tipos de delitos, debe ser que me sale mi vena de letrada y corazón penalista y criminólogo, no olvidemos, que soy Licenciada en Derecho. En cuanto a canciones, desde pequeña he sido muy fiel a Mecano, pero tampoco puedo evitar enamorarme de mi marido cada vez que lo oigo cantar sevillanas lentas, muy lentas.

Gracias Claudia, ha sido un placer conversar contigo, conocerte mejor y aquí, en La Malvasía, siempre tendrás tu casa.

 

 

SUSCRÍBETE A KAIZEN HOTELES