Reflexiones en la Cocina de T22

ÁNGEL TABOADA

por Júcaro

20 Marzo 2019

Ángel Mª Taboada Camacho de Jerez de la Frontera, Cádiz.

Entre sus numerosos premios uno recordado con cariño, el Primer Premio del VI Certamen Andaluz de Jóvenes Cocineros, con su receta `Lomo de carré de cordero con menestra de verduras a diferentes texturas y salsa del jugo del cordero al Jerez.

Entre técnicas y artilugios, unos buscan la perfecta armonía de sabores, otros luchan contra los elementos, o más bien contra el estado de los elementos.

Ángel que lleva diez años persiguiendo esa idea, materializada en una colección de platos donde saborear la fusión tradicional con la vanguardia y todos sus porqués.

Aquí conocemos sus reflexiones sobre lo que ha supuesto T22 y de lo que vendrá...

 

"En T22 queremos contar unas de las partes primordiales de la cultura de Jerez que es la idiosincrasia del pueblo gitano en nuestra ciudad".

-

"La línea contemporánea que hemos introducido a las recetas y los productos más reconocibles de la cultura gastronómica gitana serán comprendidas en este tiempo".

 

 

"Cada vez hay más oferta gastronómica y muy interesante, de mucho nivel, restaurantes que defienden muy bien la cocina jerezana, pero todavía tenemos que mejorar sin olvidarnos del servicio al cliente, tanto del local como del turista que cada vez están más informados de lo que quieren comer y donde".

 

 

 

 

"En la carta de T22 se puede encontrar un plato tan singular como el salpicón de cardos borriqueros.

Personalmente me quedo con el Cucharón y paso atrás donde tenemos los frijones emperejilaos, un guiso de cuchara y paso atrás, una delicia...

Si me voy al mundo dulce llamados "Los Bullanis" me decanto por la espolea y el chocolate con churros, postres que atrapan al paladar".

 

 

 

 

"Mi vino de Jerez preferido es el amontillado, el vino amontillado es como una chaqueta de entre tiempo que sirve para todas las estaciones del año".

-

"Mi evolución me gustaría que fuera con la cocina gitana. Hay tanto que descubrir y tanto que dar a conocer al público...".

-

"Me gustaría ver dentro de un tiempo que los comensales del T22 le quitan a los platos de la Cartuja los estampados de tanto rebañar, jajaja..."

 

 

SUSCRÍBETE A KAIZEN HOTELES